Una interesante finca con muchas posibilidades cerca de la fascinante pueblo de Genalguacil en la Serranía de Ronda / Valle de Genal.
7 hectáreas de bosque mixto y huertas de regadío. La finca tiene su propio suministro abundante de agua de su propio manantial (uno de los más prolíficos en el área). Hay áreas productivas de corcho, aceitunas y castañas, así como algunos árboles frutales (como las almendras, ciruelas, naranjas y un par de aguacates).
La finca está situada en un valle aislado (cerca del río Almachar), que es un refugio para la fauna. Hay salamandras que viven cerca del fuente, una avifauna muy rica (que está cerca de las principales rutas migratorias) y en primavera, hay masas de flores silvestres. Es el sueño de un naturalista.
Los actuales propietarios han conseguido la tierra de acuerdo a los principios de permacultura y nunca ha sido tratado con fertilizantes químicos o insecticidas. Tiene un enorme potencial como una parcela orgánica.
Hay tres edificios. La antigua casa, de aproximadamente 5 x 10 metros, es de piedra. Es habitable pero necesita una leve reforma. También hay una pequeña casa de madera con dos dormitorios y un baño. Tambien hay una edifición (aproximadamente 5 x 5m) utilisada como un taller hasta al presente. Hay un sistema de electricidad solar.
El fuente se alimenta con una alberca/ pequeña piscina, ideal para las tardes de verano sin fin ......
La finca se accede por un carril (es necesario un 4x4) que se bifurca desde la carretera Genalguacil-Benarrabá, (20 minutos de Genalguacil). Por otra parte, hay una antigua vereda que sube hasta el pueblo (30 minutos arriba, a 20 minutos abajo!)
Para aquellos que quieran vivir cerca de la naturaleza en un hermoso, tranquilo valle, bosque, lejos de las carreteras principales, pero sin la molestia de estar demasiado aislado, esta es una oportunidad fantástica.
Para más información, póngase en contacto con Ute (+34) 629636448
o en ute.genalguacil@gmail.com
Más fotos de los alrededores aquí